UST
hace más eficiente la administración de sistemas gracias a Servidores Virtuales
de SONDA
Los servicios del Cloud Empresarial de SONDA le han permitido
a la organización educacional hacer frente a desafíos de TI mejorando su
performance.
Resumen
La Corporación Educacional Santo Tomás, que administra la
Universidad Santo Tomás y otras organizaciones educacionales, necesitaba contar
con una solución tecnológica para responder a sus necesidades de plataforma TI,
entre las que destacan el proyecto de implementación de un sistema world class
para los servicios de RRHH. Para evitar el riesgo de dimensionamiento de
infraestructura TI, optó por la solución de Servidores Virtuales del Cloud
Empresarial de SONDA.
Perfil del cliente
Santo Tomás es una organización educacional que con
Universidad, Instituto Profesional, y Centro de Formación Técnica, se consolida
como el sistema de Educación Superior privado, autónomo y acreditado más grande
del país, que cuenta, además, con una importante red de colegios fundada en
sólidos principios institucionales, con más de 36 años de historia, y más de 86
mil técnicos, profesionales y universitarios titulados.
Necesidad del negocio
El cliente requería contar con una solución tecnológica para
responder a sus necesidades de plataforma TI, entre las que destacan el
proyecto de implementación de un sistema world class para los servicios de RRHH
(nómina, administración y desarrollo de personas), que requería un sistema
adaptable y flexible, que hiciera frente al riesgo de dimensionamiento de
infraestructura cambiante durante los períodos de implementación y productivo.
Solución
Se
implementó la solución de infraestructura en cloud denominada Servidores
Virtuales del cloud empresarial de SONDA. Este servicio potente y flexible
permite ejecutar aplicaciones de negocios en el cloud, obteniendo todos los
beneficios de éste de manera confiable y segura.
“Esta
solución nos permite administrar sistemas en vez de infraestructura, alineando
nuestros esfuerzos de TI a las exigentes necesidades de nuestros alumnos y
profesores”.
– Leopoldo
Cárdenas Pérez, Vicerrector de Procesos y Tecnologías de la Información Santo
Tomás
Resultados
“La solución
Servidores Virtuales nos permitió habilitar una serie de ambientes que no
teníamos considerados en un inicio, estos fueron: desarrollo, pruebas,
capacitación, marcha blanca y producción, adaptando la plataforma de Recursos
Humanos a las necesidades que cada ambiente generaba, según la etapa del
proyecto en la que nos encontrábamos”.
– Leopoldo
Cárdenas Pérez, Vicerrector de Procesos y Tecnologías de la Información Santo
Tomás
Beneficios
La solución de Servidores Virtuales les permitió a CST hacer
frente a un proyecto complejo, como es la implantación de un sistema world
class de RRHH, y de ahora en adelante a la del resto de los sistemas, como
Campus y Finanzas, con un socio tecnológico que permite a los departamentos
internos de tecnología pequeños dedicarse al núcleo de su negocio.
Factores Críticos
Implementar soluciones de infraestructura en la nube por
medio de servidores virtuales que darán la solución por medio de ITIL ya que se
tiene contemplado el problema en específico a solucionar, esta problemática le
dará solución la empresa SONDA, ya que permitirá a la educación de Santo Tomas a
tener un servicio más potente y flexible sobre la nube que le permitirá
ejecutar aplicaciones de negocio simulando servidores físicos pero en la nube
directamente.
Por medio de ITIL se implementó la solución de este problema
identificando la principal problemática en la Educación de Santo Tomas ya que
ITIL es el que se encarga de dar soluciones específicas e identificarlas y
darles la mejor solución posible, en este caso es la implementación de
Servidores Virtuales para dar mayor y mejor soporte a los procesos de Educación
de Esta región de Santo Tomas y poder comunicarse con otras escuelas o regiones
por medio de la nube ya que esta es especial en la comunicación por medio de
esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario